Anecdotas de escenario
NieblasDeAvalon.Com - Foro de Danza del Vientre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 01 2010

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Novedades de Nieblas de Avalon también en http://avalonnews.blogspot.com
110828 Mensajes en 2830 Temas por 1771 Usuarios
Último usuario: AinsleeBucket
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  NieblasDeAvalon.Com - Foro de Danza del Vientre
|-+  NieblasDeAvalon
| |-+  Danza
| | |-+  Anecdotas de escenario
Páginas: [1] 2 3 4 ... 13 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Anecdotas de escenario  (Leído 16690 veces)
Morgana
Administrador
Dios/a Menor
*
Desconectado Desconectado

« : Abril 01 2006 »

Hola a todos! El otro día me inspiró una amiga  Guiño  y pensé que sería bueno compartir las anécdotas de cada uno ocurridas sobre un escenario. Ya sean graciosas, humillantes o emotivas. (Si contáis la de algún/a compañero/a, mejor no digáis nombres, no vaya a ser que les dé vergüenza) Así nos podemos echar unas risas y, lo que es mejor, darnos cuenta de que somos seres humanos que pueden cometer equivocaciones que nos sirven para continuar siendo más fuertes y hacerlo mejor la próxima vez.

Empezaré yo para romper el hielo:

En los comienzos de nuestra compañía de teatro y danza (Excalibur); representábamos un modesto musical basado en la película La Bella y la Bestia. Yo era Bella  Cheesy  (aunque toda la compañía incluida yo misma en realidad pensaba que yo era más bestia que la propia bestia, pero en fin... cosas del teatro...). Pues resulta que en una escena en la que me perseguían unas compañeras simulando ser lobos del bosque; se atascó la máquina de humo y eso sí que eran NIEBLAS de verdad! Yo tenía que huir girando, y como no veía hacia donde iba, me equivoqué de dirección y me choque contra el decorado, tirándolo sobre el telón de fondo y cayendo yo encima de él. Pensé que todo el público se iba a echar a reir así que me hice un ovillo y escondí la cabeza como las avestruces, me quería morir de vergüenza,... pero... tuve la gran suerte de que incluso el público no veía nada con tanto humo, así que nadie se dió cuenta, excepto las bailarinas-lobos que me miraban con cara de circunstancia cuando salí a gatas del decorado y continué con la coreografía disimulando como si nada hubiera pasado.

Hirabi
Visitante
« Respuesta #1 : Abril 05 2006 »

Tengo varios anecdotas, pero voy a contar dos cortitos. Estaba en Atlanta Georgia en una presentacion que tube en colaboracion con el rappero/reggaetonista Rico Holliwood, y como ustedes saben que estos generos urbanos en realidad no tenemos una estricta coreografia ni nos matamos mucho solo nos tenemos que saber nuestras lyricas, y saber que va a ver en el ecenario.... Bueeenooooo, como la historia de Morgana tambien teniamos nieblas y no lo sabiamos cuando entramos hacer nuestra presentacion no veia los cables de las luces y me tripea y yo dije y pensa " Ya .... me fui al piso!" Cuando derrepente siento que estoy volando!!!! Rico me levanto porque el si se dio cuenta del cable.... Pero el remedio fue peor que la enfermedad porque cuando me levanto yo no sabia que estaba pasando y se me fue el micro, menos mal que el estaba en su verso y yo nada mas repetia sus kicks. Bueno ese micro pego al piso y sono durisimo y el publico se asusto, pero despues al final de la presentacion les conte lo que paso y todos estaban riendose. Despues vi en video como me iba cayendo y Rico me levanto mi cara fue comiquisima.... parecia que me trague algo y los ojos se me pusieron gigantes.

El Segundo fue yo tenia 16 años y una revista local me estaba haciendo una entrevista en Bayside, e ibamos caminando por la acera. Y venian conmigo 3 artistas de mi sello disquero anque era a mi quien entrevistaban.
Entre mis artistas iba Pookie Lah que tambien es mi mejor amiga por muchos años, y pasaba una Limosina muy lentamente por la calle y Pookie me dice"Rezz look at them cute guys blablabla" hiso un griteria una loquera de las de ellas, y yo iba distraida respondiendo las preguntas de la entrevista pero mirando a la calle.... cuando derrepente "***BOOOMMMM***" Me lleve un poste de electricidad por el medio.  Que pena!!!!! Y todos se reian de mi, hasta el que me entrevistaba... Que gentil ni los caballeros del sello ni el periodista me levantaron. Jejejejejejej hasta a mi misma me dio risa y nada mas dije despues que me levante " Y lo mas gracioso es que los caballeros brillan por su ausensia!!!!" Pero estubo graciosisimo
Morgana
Administrador
Dios/a Menor
*

« Respuesta #2 : Abril 07 2006 »

Bueno, ahí va otra. Esta es de danza oriental, se titula:

"EL SUJETADOR TRAIDOR"

Preparamos una coreografía Anisah (Saada) y yo con espadas, para hacerla en la fiesta de un hotel, que por cierto decoraron bastante bien.

Yo llevaba un sujetador de monedas de esos que tienen los tirantes y la cinta de la espalda transparentes, y bastante endebles, pues al minuto de comenzar, debí hacer un movimiento con la espada que hizo forzar la cintita (si es que tengo la espalda de Conan!  Carcajadas ) y se rompió el sujetador por detrás. Menos mal que se quedó colgando del cuello y las monedas armaban tanto que no se me vió nada, pero me tuve que ir del escenario para poder ponerme un imperdible o algo. Lo mejor fue la cara de Anisah cuando le dije: 'Sigue tú que ahora mismo vuelvo'. Pensaría: 'pero ésta ¿dónde va?'. La dejé sola un buen rato, hasta que me pusieron el imperdible.

Y mejor fue su cara de alegría cuando en el momento en que entraba la música fuerte (tambores rápidos) y teníamos que hacer un baile-lucha en pareja, aparecí de la nada con mi espada en la mano (como una loca) y pudimos terminar la coreografía.

La gente pensó que el espectáculo era así. A partír de entonces me refuerzo los sujetadores todo lo que puedo.  Guiño

Hirabi
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 09 2006 »

Eso tambien me a ocurrido Morgana, pero Gracias a Anod que la verdad me a pasado en privado cuando practico.

Una vez me estaba bajando de el ecenario y algo absurdo ocurrio. Toda la vida la gente me pregunta si mi cabello es de verdad.  O si no hasta me jalan del cabello para ver si no es peluca.  Hasta una maetra de historia global me lo jalo una vez. Siempre pasa.

Entonces lo que sucedio fue asi....
Estaba bajando del ecenario cuando alguien no se quien me jalo el cabello, y mire hacia a tras para mirar quien lo hiso y el piso estubo mojado y me fui para el piso... Y la gente no AYUDA son como estampida... Menos mal que son fanaticos y no enemigos si fueran enemigos me matan en el piso. Pero si ocurrio eso fue un show que hice en la escuela hace tiempo. Pero en la escuela siempre nos conocian y sabian todos que estabamos trabajando en lo de la musica. Siempre cuando havia un show cultural o de talento en la escuela nos llamaban para ir a los shows.    En este show cuando bajamos del ecenario pues alguin jalo mi cabello y mi reaccion fue mirar quien lo hiso... No guerreo como tu Morgana, pero si soy un poquitito violenta mire hacia tras para darle un golpe como reaccion a que me hayan jalao el cabello pero mi castigo fue caerme... JEJEJEJEJEJJEJEJE
Morgana
Administrador
Dios/a Menor
*

« Respuesta #4 : Abril 09 2006 »

Pero Hirabi!! Smiley  Vas a tener que ir rodeada de muelles y cojines.

Shakti
Visitante
« Respuesta #5 : Abril 10 2006 »

Namaste!

Tengo varias anécdotas relacionadas con sujetadores traidores, la que mejor recuerdo, por su intensidad y dificultad fue en una gala con músicos en directo, a si que en un lado estaba el público y en el otro los músicos y el vestuario mmmmmmmmuyyyyyy lejos.

Todo comenzó a la perfección pero cuando llego el sólo final de Oriental me puse un traje, que reconozco ni tan siquiera había probado. Allí entre el público estaba mi famili, mi novio y amigos... yo les miraba sonriente, con complididad y ellos cada minuto q pasaba estaban con cara de horror, y yo pensaba, joer! q tan mal no estoy bailando....... hasta q me empezaron a hacer gestos y ya me percaté del motovo de su espanto.... claro q el resto del público estaba encantado de ver como la bailarina de oriental  les mostraba sutilmente sus encantos jajajaajajajaj.

En fin me di la vuelta, mirando hacia los músicos y recoloqué el sujetador, y ellos con los ojos como platos, pero eso mejor que hacerlo mirando hacia el público.......

Lo mejor es cuando vi el video que grabó mi madre, el dia´logo entre ella y mi novio de si se le sale o no se le sale, jajajjaajaj

Lo dicho, hay que probar muy bien los trajes antes de las actuaciones y reforzar los sujes
Hirabi
Visitante
« Respuesta #6 : Abril 10 2006 »

Soy super torpe morgana... A mi me pasa de todo. Me caigo al piso de todo estilos. Si me pagaran por eso fuera millonaria.

Un dia recivi una llamada muy buena... mi habitacion antes llevaba alfombra, y bueno, me puse hace un baile super extraño de esos que una inventa de felicidad o de emocion. Ese dia yo llevaba zapatos tenis. No se como me cai de espalda al piso en la alfombra, aunque no lo creas me resbale, y me resbale 1 hora despues en la entrada de la casa.

Mi sobrinito me pregunto " Como te caistes no entiendo es alfombra y llevas zapatos tenis." Ni yo lo se. Al rato .... en la puerta de lacasa me resvale pero eso si tiene mas justificacion.... jejejeje el piso estaba mojado.
Pero tienes razon llevo andar con conjines y algodon por todas pates, gracias a dios que no soy de vidreo...
A cada rato termino en el piso... yo se que la graveda jala hacia abajo pero esto es exagerado.
Morgana
Administrador
Dios/a Menor
*

« Respuesta #7 : Mayo 18 2006 »

"LIBERA TU MENTE"

Esta anecdota me pasó con la compañía Excalibur. No es de danza oriental, pero tiene una moraleja.

Era nuestro estreno con la coreografía "Matrix". Lo hacíamos al aire libre y en un escenario que dejaba muuuucho que desear, pues se movía de un lado a otro. El caso es que el técnico de sonido debía estar empanado, porque nada más empezar a bailar, el Cd empezó a saltar una y otra vez (y él no hacía nada). Como la primera canción era instrumental y lenta, las chicas que la bailábamos no tuvimos demasiado problema porque nos seguíamos unas a otras, aún así a mi me empezó a cambiar la cara:  sad

Luego las siguientes canciones eran más rápidas, y el CD seguía saltando. Mis compañeros le dijeron al técnico que bajara el volumen porque los graves hacían retumbar el lector de Cds. Pero... seguía empanaó. Y yo:  :oops:

Después de pasar el mal trago, terminábamos el espectáculo todos agachados mientras la voz de Morfeo decía: "Libera tu mente", entonces nos levantábamos y saludábamos... pero como el Cd saltaba pues sólo oíamos: "Libera tu mente... libera tu mente... libera tu mente... libera tu mente..." Y nosotros nos levantábamos y nos volvíamos a agachar (menos mal que estábamos de espaldas porque mi cara pasó de:  angry a AAAAAAARRRRGGGGG!!!!

(A Teardrop le conté la anecdota y le dije lo que pasó por mi mente en ese momento, pero... aqui no lo voy a poner... soy una señorita...  tongue)

La moraleja es que a partir de ese día, utilizamos MiniDisk... utilizamos MiniDisk... utilizamos MiniDisk...

Teardrop
Suma Sacerdotisa / Gran Druida

dàle a la piñata, nena!!

« Respuesta #8 : Mayo 19 2006 »

hehehehe!! no tienes ni idea de cuánto me reí con esa ;_D

mis anécdotas no son nada del otro mundo, la verdad, porque yo soy una gotita muy pequeña en un mundo muy graaaaaande ;P, pero ahí van, todo sea por compartir...

la primerísima vez que actué me preparé una coreo con una musica de Dead Can Dance, con un abanico y muy chulo todo...yo de los nervios...y por lo que parece el equipo de música también, porque de negó a coger el cd Muy triste...y al final, como estreno, tuve que improvisar con un solo de darbuka que un chaval marroquí amablemente se ofreció a tocar!! undecided Al día siguiente tenía que volver a baillar la misma pieza...obviamente con la coreo y el abanico...cuando estoy por salir me doy cuenta que alguien que tendría calor me robó el abanico!! angry nunca más!! no he vuelto a coreografiar nunca más!! A lo que salga y punto!! XD

y la divertida, que ha creado una tradición es que hace un par de meses bailé en la media parte de un concierto metal que daban dos grupos de amigos míos. subo al escenario y mientras espero que empiece a sonar la música miro al suelo y veo algo brillante un poco más para adelante...concha! ya se me ha caído un cacho del traje?? pero si aún no empezado!! y en cuanto empieza la pieza me doy cuenta que "eso" es un peazo de gapo gigante que con la luz de los focos brilla como diciendo: piiiiisame...piiiii iiisameeeeee.... :-oAAARGGGHHHHH!! que asco!!! conseguí no pisarlo y al bajar le eché la bronca a los del grupo...y ese es el problema de las confianzas que dan asco...que a partir de entonces, siempre que baile con ellos, el juego será: a ver si giorgi encuentra el gapo antes de pisarlo....¡¡¡¡metaleros!!!! evil

...in her place, a hundred candles burning...
Geno Admin
¿temes a la muerte?
Administrador
Silfo / Espíritu del Aire
*

« Respuesta #9 : Mayo 19 2006 »

jejeje, que asco lo del gapo XD
Lo del sonido de matrix fue acojonante.. que tio mas negado el del sonido..
Teardrop, a ti te robaron el abanico, pero a nosotros la segunda vez que hicimos matrix (maldita casualidad con la de espectaculos que tenemos) !Nos robaron la pistola de fogueo! bufffff! menudo cabreo que se pillo una que yo me se...

Teardrop

dàle a la piñata, nena!!

« Respuesta #10 : Mayo 19 2006 »

AUCH!! no me quiero ni imaginar!!  afro

Morgana
Administrador
Dios/a Menor
*

« Respuesta #11 : Mayo 19 2006 »

AAaaaaaahhhh!!!! No me acordaba de la pistola!!
Cuando la compramos casi nos piden un análisis de sangre. Y el día anterior la estuvimos probando. Actuábamos en un espectáculo de mi chico, en un polideportivo y para probar la pistola mi padre se quedó abajo en la pista y yo me subí a la última de las gradas para ver si desde allí se veía el fogonazo... mi padre me apuntó y... sí, se vió el fogonazo y algo me dió en la pierna. Fue una situación muy a lo Tarantino: yo gritando: ¡Papá! que me has disparado!!  Carcajadas

Y es que estas pistolas tienen una pieza de metal metida en el cañón como seguridad y para que puedan distinguirse de una de verdad, la pieza estaba suelta y salío volando hacia mi pierna. Y después de todo eso, actuamos con ella (que quedó muy chulo: www.excaliburdance. com) y al terminar el espectáculo... nos la habián robado!!! Alé!! A la comisaría a dar constancia, porque como no tenía la pieza... pues cualquiera podía atracar una gasolinera o algo con ella.

Al día siguiente me ví el video varias veces a ver si veía quien se la llevó...

Bueno, ya tenemos otra!!  evil

Por cierto, no dejo de pensar en lo asqueroso del gapo de Teardrop...  tongue

Teardrop

dàle a la piñata, nena!!

« Respuesta #12 : Mayo 19 2006 »

menudo follón!!
mi madre tenía una de mentira, para el teatro, pero que la acabaron retirando del mercado por parecer demasiado real, y todavía recuerdo los problemas que le puso la poli local (imagínate, en un pueblucho de 5000 habitantes escasos...)

desde luego, lo que no os pase a vosotros!!!  grin

Y lo del gapo, weno, mola poder explicarlo sin tener que pensar en una sensacion viscosa en la planta del pie Tongue hehehehe...ya se la devolveré, ya...se me ocurrirá algo....el día menos pensado y cuando menos se lo espere.... evil

Aishathel
Sacerdotisa / Paladin

« Respuesta #13 : Julio 01 2006 »

Bueno, yo a eso puedo añadir las anécdotas de mi profesora(mis experiencias en el escenarios han sido escasas, lo más que se me enredara el velo...pero yo pasando):
En la gala que hubo en Mayo hizo un número con la pandereta, y al dar un golpe la piel se rajó...Pero ella tenía tal actitud positiva bailando, que yo ni me cosqué (seguramente xq estaba flipada con los bombachos con estrellas de lentejuelas y por el baile XD)

Nada del otro mundo...
LADY AVALON
Ninfa / Espíritu del Bosque
*

« Respuesta #14 : Julio 15 2006 »

es verdad que en un escenario te pasa de todo...ire poniendo las que recuerde...yo antes bailaba en un ballet de danza española...en una ocasion estabamos bailando una jota aragonesa muy brava y el escenario tenia un agujero en el suelo...en uno de los saltos mi compañera de la derecha mete el pie y se hunde hasta adentro...yo estaba mirando al otro lado...cuando giro veo que ha desaparecido..bajo la vista y me la encuentro despatarrada en el suelo...las demas como si no hubieramos visto nada...y la otra ..se levanta y continua bailando...viendo que estaba bien...nos entra una risa de muerte y claro...sin podernos reir...fue el baile mas largo que recuerdo.

en la misma actuacion ...el teatro era precioso pero el escenario muy pequeño...en un baile de flamenco..bailabamo s 8..habia un momento de la coreografia que avanzabamos bailando de lado...bueno pues 4 desaparecian del escenario entre las cajas para volver a aparecer y seguido...se veia desaparecer a las otras 4 que regresaban de nuevo mas tarde...fue de lo mas original.

y en otra actuacion...el escenario era un cuadrado colocado en un polideportivo y de fondo tenia como un mural que solo era el frontal trasero sujeto al escenario......bail abamos flamenco ...y en un momento de zapateado la gente se moria de la risa...y no entendiamos porque...incluso nuestra profesora que estaba en la primera fila...se partia de la risa...hasta que nos damos cuenta que al zapatear...el escenario vibraba...y el mural que era alto y no tenia sujeccion por los lados..bailaba y parecia que se nos iba a caer encima...no veais nuestra cara al darnos la vuelta y ver el mural bailando al mismo ritmo que nosotras.

" Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo "
Páginas: [1] 2 3 4 ... 13 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.159 segundos con 19 consultas.