Es un breve cuento (ya que apenas me dieron tiempo y silencio para escribirlo), que hice en clase una vez, recapitulando lo que dimos de la comunicación y qué pensabamos que era... y a mí me acabó saliendo un cuento:
"Érase una vez no, érase dos veces, dos comunicaciones, el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal. No se conocían, y vagaban por el mundo sin rumbo alguno. Hasta que un día se cruzaron entre las aspas de un molino. Se miraron y vieron que aunque sus códigos no eran homólogos, se entendían, y empezaron a comunicarse y a contarse sus viajes durante varios días.
A medida que pasaban los minutos, e incluso, los segundos. Empezaron a darse cuenta, que entre ellos empezó a nacer un vínculo muy fuerte, que les obligaba a estar unidos, pero no quedaba uno por encima del otro. Como era la primera vez que sentían tal sensación, decidieron ir a buscar al sentimiento que les correspondía para aclarar sus dudas.
Emprendieron el viaje, iban por todos los caminos, bajo cualquier situación, daba igual el momento, y con quién se cruzaban. Empezaban una conversación, preguntando por el sentimiento que buscaban. Preguntaron a los ojos, preguntaron a la piel, preguntaron a la respiración, al ruido, al llanto, al gemido e incluso al amor…
Empezaron a creer que nunca encontrarían ese sentimiento, hasta que en una noche recapitulando su día de viaje, se dieron cuenta que entre ellos y los sentimientos, los gestos, todo… ellos están en todas partes, pero no todos les encontraban, y eso traía sentimientos de odio, de desprecio, de angustia e inseguridad. Tras ellos se ocultaba una capa negra de desasosiego.
Así que mirándose nuevamente, el lenguaje verbal dijo –¡SONRISA!—y el lenguaje no verbal sonrió. Y se dieron cuenta que entre ellos había felicidad, equilibrio… eran una parte de la esencia de la vida, juntos y divididos."
ESPERO QUE OS GUSTE (Aún se podría hacer mejor... pero la inspiración ahora no la tengo

)