Bharata Natyam
NieblasDeAvalon.Com - Foro de Danza del Vientre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 01 2010

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Novedades de Nieblas de Avalon también en http://avalonnews.blogspot.com
110828 Mensajes en 2830 Temas por 1771 Usuarios
Último usuario: AinsleeBucket
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  NieblasDeAvalon.Com - Foro de Danza del Vientre
|-+  NieblasDeAvalon
| |-+  Danza
| | |-+  Bharata Natyam
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Bharata Natyam  (Leído 8330 veces)
siraj
Doncella / Escudero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : Febrero 10 2009 »

os recomendaría un taller, pero, aunque me gusta ver este tipo de danza, sinceramente no es lo mío.... grin si os gusta y queréis seguir este camino pues nada, SUERTE, jejejejeje
Bathorydanza
Alma buscando cuerpo

« Respuesta #61 : Marzo 19 2009 »

Hola , Perdón por mi ignorancia pero la duda me asalta  hace tiempo ,  me gustaria saber que singifican los puntos rojo que se pintan ls bailarina de  bharata natyam en la manos y en los pies,Tambien  porque s epintan rojo  parte de los pies y de los dedos de las manos hahah y por ultimo  el  significado de los gungurus  o  tobailleras de cascabel que  usan en los pies  Gracias  grin

* Bharatanatyam_21.jpg (267.48 KB, 500x444 - visto 45 veces.)

Om mani padme um
ELORA DANNA
Oráculo
Dios/a Dragón

te gustaria saber lo que es ?? Matrix nos rodea ..

« Respuesta #62 : Marzo 19 2009 »

BINDI O BINDIYA
Su origen es religioso, aunque ha derivado en un símbolo social más que da personalidad a este colectivo, por lo que se usa más como elemento decorativo que desde un plano devoto o religioso.

Si es cierto que las diferentes formas que se da al bindi denota la pertenencia a una secta o subsecta hindú en concreto, dependiendo de la deidad a la que adore este grupo:

Quienes veneran al dios Vishnu lo aplican en forma de 'U' en color rojo, amarillo o azafrán.

Quienes veneran al dios Shiva aplican tres líneas horizontales de ceniza Bhasma.

Los hombres usan un punto alargado o tilaza.

Las mujeres usan un punto redondo o bindi.

Desde un punto de vista más místico o trascendental, este símbolo ha sido llamado Ajna Chakra, Ojo Espiritual y Tercer Ojo, ya que es el mayor centro nervioso en el cuerpo humano.

Según los antiguos sabios hindúes, el polvo de plomo rojo sindhoo y la pasta de sándalo tienen propiedades refrescantes y, por lo tanto, usar estas sustancias en la frente entre los ojos refresca el centro nervioso asociado con este punto, y en consecuencia la mente se calma y silencia. Un mito es que protege del mal de ojo.

Otra de las señales que utilizan las hindúes, hace referencia a su estado de casadas más que por sus propiedades refrescantes. Esta marca es una línea roja en la raíz del pelo, en el centro de la cabeza, que aproximadamente va desde la mitad del cuero cabelludo y llega hasta el comienzo de la frente. Esta tradición viene de tiempos remotos, cuando en la sociedad aria, el novio untaba su sangre en la frente de la novia como un reconocimiento de su matrimonio con ella.

de lo de las manos no he encontrado nada ..pero supongo que seran adornos  huh
« Última modificación: Marzo 19 2009 por ELORA DANNA » En línea

''Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo''
Gracias Esther Besito
Indotàri
Salamandra / Espíritu del Fuego

I trust my wings. I know I can fly

« Respuesta #63 : Marzo 20 2009 »

Pues yo siempre he pensado que lo de los dedos era para que los mudras se vean mejor, pero no sé si tienen algún otro significado, igual que los cascabeles, que marcan el ritmo, pero no sé si tienen algún otro significado.

El arte es poner todo tu ser en algo. Todo lo que sientes
de-todo-un-poco
Hechicera / Mago

Podeis llamarme cicy o Rocio

« Respuesta #64 : Marzo 20 2009 »

A mi nunca se me habia planteado esa pregunta.....

asias por hacerla Bathorydanza

Hay que pensar un plan porque yo soy mayor, y vivir es algo duro.En la ilusión esta todo mi capital,mi valor, mi gran futuro.La juventud me da toda la libertad de comprar un mundo nuevo, tiene razon usted es el lider y yo... m chupo el dedo
de-todo-un-poco
Hechicera / Mago

Podeis llamarme cicy o Rocio

« Respuesta #65 : Abril 06 2009 »

Me gustaria poner este video pa ke lo veais

eske me encanta:... :roll             

Hay que pensar un plan porque yo soy mayor, y vivir es algo duro.En la ilusión esta todo mi capital,mi valor, mi gran futuro.La juventud me da toda la libertad de comprar un mundo nuevo, tiene razon usted es el lider y yo... m chupo el dedo
Cilyanna
Hechicera / Mago

« Respuesta #66 : Julio 17 2009 »

Ains pues yo hice un curso de tres meses y lo tuve que dejar por esto de pagar la hipoteca... una pena, pq me encantaba.... eso si, le puse ganas, pero pocas veces me he visto tan torpe.... jejejejej

Puedes perder el amor, puedes perder la belleza, el dinero, pero si pierdes el tiempo, lo has perdido todo.
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.097 segundos con 19 consultas.